
Agost se prepara para vivir un fin de semana de enigmas. Este sábado se celebra el Cuarto Congreso del Misterio Villa de Agost, una cita ya consolidada que reunirá a aficionados, investigadores y rostros conocidos del ámbito del misterio. «Cuatro años ya. Parece que fue ayer», comenta Manuel Martínez, uno de los organizadores del encuentro, quien destaca que «viene gente de Toledo, de Valencia… yo creo que este año va a ser un exitazo».
El congreso contará con la participación de colaboradores del programa “Cuarto Milenio”, además de médicos, científicos y escritores especializados. Martínez explica que «ellos van a presentar sus libros, porque han escrito varios, y hay nombres de primera línea como Pedro Amorós, Mercedes Pullman, Óscar Fábrega o Eva Carrasco».
La cita se desarrollará desde las 11 de la mañana en la Casa de Cultura de Agost, con sesiones durante todo el día, mañana y tarde, hasta las ocho de la noche, y una pausa a media tarde.
Además, el evento tiene un componente solidario: «Todo lo que se recauda se integra para el cáncer, para la Asociación Alicantina de Lucha contra el Cáncer», subraya el organizador.
Como cada año, el congreso incluye alguna sorpresa para los asistentes. «Les tengo preparada una para el viernes por la tarde: iremos a un pueblo cercano donde tenemos un problema en uno de los museos», revela entre risas. «Van a intentar encontrar qué ocurre ahí», añade, recordando que en ediciones anteriores «hicieron un programa de radio y vieron cosas raras».
Aunque la investigación se realiza de forma privada, los resultados se compartirán con el público del congreso. Para quienes deseen asistir o informarse, pueden escribir a eventosagost@gmail.com
La entrada es libre, aunque se agradece «una aportación, por pequeña que sea» para la causa benéfica.

