AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Virgen de las Nieves regresará del 3 al 23 de agosto

El Ayuntamiento solicita el traslado de la patrona para cumplir con la tradición histórica

El Ayuntamiento de Aspe ha solicitado oficialmente a la Diócesis de Orihuela-Alicante el traslado de la imagen de la Santísima Virgen de las Nieves a la localidad durante este año par, tal y como establece la tradición histórica compartida con Hondón de las Nieves.

Con la llegada del mes de agosto, y en virtud del Concordato firmado en 1848 entre los ayuntamientos de Aspe y Hondón de las Nieves, corresponde este año al municipio aspense solemnizar la festividad de la Virgen de las Nieves, patrona de ambas poblaciones.

Por este motivo, y a petición de la Alcaldía del Ayuntamiento de Aspe y del Rectorado de la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, se ha solicitado que la imagen permanezca en Aspe del 3 al 23 de agosto, periodo durante el cual se celebrarán los actos religiosos y cultos en honor a la patrona.

La petición se ha realizado tras la preceptiva comunicación previa a la alcaldesa y al párroco de Hondón de las Nieves, cumpliendo con los trámites, usos y costumbres establecidos desde hace más de un siglo y medio, en una tradición que simboliza la unión histórica, religiosa y cultural entre ambos municipios.

La estancia de la Virgen de las Nieves en Aspe supone uno de los momentos más esperados y emotivos del calendario festivo, congregando cada año a numerosos fieles y devotos en torno a su patrona.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba