Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Donación al Archivo del fondo documental del antiguo Cine Ibamir en Monforte

Recientemente ha sido donada la documentación del antiguo Cine Ibamir por parte de la familia Miralles Berenguer al Archivo Histórico del Ayuntamiento de Monforte del Cid, concretamente la documentación entre 1957 y 1978.

Se trata de de un fondo documental de innegable valor, dado que recoge documentos del cine por excelencia en el municipio, con registro de las películas proyectadas, la recaudación diaria y la información de todas las proyecciones que se realizaron en el antiguo cine. También, ha sido donado el proyecto de obras de la sala, así como documentación no relacionada con el cine Ibamir pero también de mucho interés. Entre esos documentos se encuentran libros registros de antiguas carnicerías del municipio, documentación de quintas o el suplemento original del periódico El Día del año 1935 que fue dedicado a Monforte del Cid (del cual se realizó un facsímil en décadas posteriores).

El valor de este fondo documental es incuestionable, ya que muestra la evolución de comercios familiares monfortinos que hablan de la historia empresarial de la población, unos documentos vitales de cara a la investigación etnográfica y social sobre Monforte del Cid.

Antonia Cervera, alcaldesa de Monforte, ha agradecido a la familia Miralles Berenguer por la donación que han hecho de la documentación del antiguo Cine Ibamir, y ha mencionado que “es una muestra más del interés de los monfortinos por nuestra historia y por la cultura y los contenidos de nuestro Archivo Histórico son desde hoy mucho más completos gracias a esta interesante aportación”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba