AspeEducación y Sanidad - Aspe

El colegio Dr.Calatayud contará con comedor escolar el próximo curso

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aspe informó hoy de la nueva autorización para la instalación de un comedor escolar en el Colegio Público Doctor Calatayud de la localidad que entrará en funcionamiento el próximo curso 2014-15. La edil de Educación, María García Artero, apuntó que con esta nueva instalación se va dotando de comedor al conjunto de centros escolares de la localidad. “Se trata de ofrecer un servicio que está muy valorado por las familias y muy demandado, que facilita a las familias la conciliación con la vida laboral y que elimina determinados traslados a otros centros de los menores”, apuntó García Artero.[pullquote]Se trata de ofrecer un servicio que está muy valorado por las familias y muy demandado[/pullquote]


Las obras se acometerán en el local situado en los bajos del centro, en la calle Barranco, de modo que estén disponibles a principios de curso para los menores del centro escolar. La Generalitat Valenciana ya ha dispuesto el material y mobiliario necesario para que todo esté listo con la entrada del servicio de comedor en el mes de octubre.

“Consideramos que la demanda de comedor será mayor cuando el propio centro tenga sus instalaciones, puesto que hasta ahora se realizaban traslados en autobús hasta el colegio El Castillo. Una situación que desmotivaba a muchas familias a dejar a sus niños en el comedor. Ahora eso va a cambiar”, comentó la edil socialista.

García Artero, además de valorar los beneficios que suponen para las familias, también indicó que “supondrá un ahorro de costes para el Ayuntamiento, puesto que la partida de transporte en autobús se reducirá considerablemente, pudiéndola destinar en el futuro a otras finalidades como la ayudas en material o libros”.

El nuevo comedor se suma al aprobado hace meses en el Colegio Público La Paloma que también libera a otros centros de acoger a menores desplazados porque no todos los colegios disponían de comedor.

“Desde la Concejalía de Educación estamos satisfechos por el resultado del trabajo, y de cómo vamos cerrando el mapa de comedores en los diferentes centros, aunque no lo hemos conseguido al 100%”, comentó García Artero.

La edil agradece el trabajo adicional que supone para los equipo directivos de ambos centros el contar con un servicio que beneficia, sobre todo a las familias. Así mismo, agrade la implicación de las AMPAS para reivindicar lo que consideran mejor para sus hijos e hijas.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar