AspeCultura y Fiestas - Aspe

El I Festival de Cine Pequeño de Aspe ya tiene los 14 finalistas al mejor cortometraje alicantino

El I Festival de Cine Pequeño de Aspe, que se celebrará del 17 al 20 de agosto con motivo de las Fiestas Patronales, ya ha seleccionado a los 14 finalistas que optarán al premio de mejor cortometraje alicantino. Entre los seleccionados hay de todos los géneros, entre los que destaca la comedia “Bikini ”, de Óscar Bernàcer, que trata sobre el viaje en Vespa en los años 50 del alcalde de Benidorm al Palacio del Pardo para convencer a Franco, interpretado por Carlos Areces, y a su mujer Carmen Polo, que interpreta Rosario Pardo, que deben crear políticas que favorezcan la apertura del turismo en la zona de Levante.

La ciencia ficción más costumbrista también estará presente en el festival aspense y correrá a cargo de uno de los grandes nombres del cortometraje nacional, como es el Ilicitano Chema García Ibarra, que con sus trabajos ha recorrido medio mundo; desde la Berlinale, pasando por los Premios del Cine Europeo. García Ibarra presentará en Aspe su último cortometraje Misterio, que estuvo seleccionado para los premios Oscars.

El I Festival de Cine Pequeño de Aspe también tendrá presencia aspense con el actor Germán Iborra, que protagoniza, junto a Elena Furiase, que ha participado en series como el El Internado o Amar es para Siempre, y Pablo Castañón (Hospital Central o el Secreto de Puente Viejo). Germán Iborra protagoniza el cortometraje Diente por Diente, del ilicitano Álvaro Pastor Soler, que pese a su juventud (21 años) ha logrado rodearse de un electo de actores de reputada trayectoria.

El resto de cortometrajes alicantinos finalistas son: Amor en putrefacción, de Augusto Almoguera; Autómatas, de José A. Martínez Larrosa; Dee Incide, del pintor y videoartista belga Philippe Dupiereux; Extraordinaria, de Christopher Cartagena; Kunsthkammer, de Carlos Escolano; La Musa y la conciencia, de Cristian Valenciano; Las reglas del juego, de Nerea Marcén; Luces y Sombras, de Olivia Lorot; Recuerdos, de Enrique Vaslo; Tactical Assault, de La Zertin; y Voluntario, de Javier Marco.

Según explica la concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, “estamos sorprendidos y agradecidos del gran nivel de cortos que hemos recibidos. El domingo 17 de agosto tendremos la que hemos denominado Fiesta del Cine Alicantino, con la presentación del festival, la proyección del largometraje Operaciones Espesiales y a continuación se proyectarán los 14 cortos alicantinos, que optarán al premio de 300 euros más diploma destinados a esta sección”. La edil de Izquierda Unida recuerda que “una vez que se han seleccionado los 14 finalistas para la sección de cortometrajes alicantinos, estamos ya en pleno proceso de selección de la obras del resto de España y del mundo que optarán al premio al mejor cortometraje del I Festival de Cine Pequeño de Aspe”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba