AspeCultura y Fiestas - Aspe

El MHA recibe más de 3.000 visitas en el primer semestre

Las nuevas instalaciones del Museo Histórico de Aspe ha recibido a lo largo de estos primeros seis meses del año más de 3.000 personas, con un crecimiento muy importante con respecto a anteriores etapas de apertura de las instalaciones. El concejal de Cultura, Manuel Díez, señaló que “ha sido un atractivo nuevo para visitantes de otros municipios, puesto que las nuevas instalaciones y los nuevos materiales que exponemos son muy interesantes”.[pullquote]Las nuevas instalaciones han sido un atractivo para visitantes de otros municipios[/pullquote]

La accesibilidad, los paneles explicativos y la renovación del espacio ha sido “un acierto al que ha respondido muy bien los visitantes de estos seis meses. Tenemos aún mucho que mejorar, pero creo que el Museo Histórico de Aspe está a altura de los mejores centros de la provincia”, añadió Díez.

En este sentido, la directora del Museo, María Berna, explicó que de las 3004 visitas recibidas en lo que llevamos de año, 2.010 de ellas se han realizado en grupo. “Se incluyen las visitas escolares y de otros colectivos que han sido atendidos en el Museo en una de las citas que contaron con explicaciones didácticas de nuestro fondo expuesto”, comentó el concejal de Cultura. El resto, otras 1.004 visitas han sido por personas con carácter individual que han aprovechado el horario abierto de las instalaciones.

Díez señaló que la cooperación con la Diputación Provincial de Alicante y el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) ha sido “muy positivo”, porque la cesión de piezas de sus depósitos, que son procedentes de nuestro término municipal son muy “valoradas por los visitantes”.

Visitas en inglés

Por su parte, la directora del Museo – María Berna – señaló que la primera experiencia de visitas en inglés, con voluntarias del Newton College ha sido un éxito. “En pocos días han sido más de 50 personas, principalmente de origen británico. Esta experiencia nos ha demostrado que sí hay interés por nuestras instalaciones en la comunidad extranjera y que debemos potenciar este tipo de acciones de cara al futuro”, comentó Berna.

En el mismo sentido, destacó la “fundamental colaboración del Newton College, cuyos alumnos en régimen de prácticas ofrecen sus conocimientos en inglés para trasladar las explicaciones a los visitantes extranjeros. Creo que de esta manera se realizan dos acciones importantes: una experiencia laboral para alumnos muy jóvenes, que desempeñan con mucha profesionalidad; y damos a conocer nuestro legado histórico”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba