NoveldaPolítica - Novelda

La Guardia Civil reforzará efectivos y ampliará los horarios para la seguridad de las fiestas de Novelda

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha presidido la reunión de la Junta Técnica de Seguridad con el fin de coordinar los efectivos policiales y de prevención durante las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos cuyos actos comienzan el próximo 12 de julio con el pregón y proclamación de los cargos festeros.

A la reunión han asistido responsables de la Policía Local y la Guardia Civil, este último cuerpo reforzará sus efectivos para las fiestas, así como de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y DYA, además del presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, José Eugenio Pérez, y del edil de Fiestas, Francisco Sepulcre.[pullquote]Manuel León: las fiestas de Novelda suelen ser tranquilas y sin incidentes dignos de mención[/pullquote]

Entre las principales novedades se encuentra el refuerzo a nivel policial que prestará la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), una unidad especial de la Guardia Civil cuyo trabajo está enfocado a tener un grupo que dé respuesta más rápida a los problemas de delincuencia de una zona en momentos puntuales. Así lo ha señalado el Teniente del puesto de Novelda, Manuel León, quien no obstante ha dicho que “las fiestas de Novelda suelen ser tranquilas y sin incidentes dignos de mención”.

Este dispositivo de la Guardia Civil, que operará por la tarde y la noche, se sumará a los efectivos del cuartel de la benemérita en Novelda y a la plantilla de la Policía Local que durante estos días estará “al completo”, tal y como ha indicado el Intendente Principal, Juan Carlos Escolano. El jefe de la Policía Local ha dicho que se atenderán principalmente los actos de las fiestas, sin olvidar la seguridad en el resto de la población, especialmente en las zonas comerciales, para evitar robos y hurtos.

Por su parte la alcaldesa ha destacado que esta Junta Técnica de Seguridad e ser “colofón” a una serie de reuniones preparatorias previas con los diferentes cuerpos de prevención y seguridad y ha animado a los ciudadanos a “disfrutar al máximo de las fiestas, siempre desde el civismo”. Martínez también ha anunciado que las cafeterías, bares y restaurantes dispondrán de una hora más al horario que tengan establecido de cierre dependiendo del tipo de licencia que tengan. Asimismo, la alcaldesa ha señalado que se han establecido horarios especiales para las verbenas de las diferentes comparsas que abarcarán desde las doce de la noche a las seis de la madrugada.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba