ComarcaProvincia

Diputación: Más de 5.500 escolares han participado en el programa de educación ambiental de Alicante Natura

El programa de educación ambiental que la Diputación de Alicante desarrolla en sus espacios naturales a través de Alicante Natura ha contado este curso con la participación de 5.517 niños, lo que supone un incremento de algo más del 42% con respecto al año anterior.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha destacado que “Alicante Natura viene realizando esta labor educativa y divulgativa del patrimonio natural alicantino entre los escolares de la provincia desde el año 2009, con una acogida y participación en constante crecimiento, lo que demuestra el interés de la comunidad docente en este tipo de actividades”.

Los alumnos, en su mayoría de Primaria, proceden de centros escolares de 25 municipios de la provincia y en este curso, como novedad, el proceso de gestión y reserva de las actividades se ha realizado exclusivamente online, a través de la página web www.alicantenatura.es, lo que ha permitido a los docentes programar las visitas con antelación y agilizar y simplificar los trámites.

El programa de educación ambiental se ha desarrollado en los espacios naturales de “Casa Tápena” en Onil, “El Plano” en Sax y “Xorret de Catí” en Castalla y Petrer, donde se han realizado itinerarios guiados con juegos y actividades que ayudan a dar a conocer los valores naturales y culturales de estos espacios. Asimismo, durante el curso también se desarrollan jornadas temáticas sobre reciclaje, energías renovables o biodiversidad que ayudan a concienciar a los alumnos sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y actuar de forma sostenible.

“El balance general es muy positivo, no sólo por el alto grado de participación sino por el nivel de satisfacción general mostrado por alumnos y docentes”, ha indicado Sendra, quien ha añadido que “ello nos anima a continuar realizando esta importante labor didáctica, clave para la difusión y conservación del patrimonio cultural alicantino, objetivo prioritario tanto para la empresa Alicante Natura como para la propia Diputación”.

A partir del mes de septiembre, los centros escolares podrán consultar el programa del curso 2014-2015 y reservar la asistencia al mismo en la página web de Alicante Natura.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba