ComarcaElda

Elda: Se pone en marcha el Plan de Formación para el Empleo

El concejal de Formación para el Empleo, David Navarro, ha anunciado esta mañana que tal como estaba previsto, ayer se publicaron las bases del Plan de Formación para el Empleo en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, por lo que el plazo de presentación de solicitudes queda abierto hasta el próximo 5 de septiembre.

Navarro ha señalado que “con la puesta en marcha de este plan, el Ayuntamiento dotará de becas de formación de 300 euros al mes a 80 desempleados del municipio que realizarán formación durante tres meses, de octubre a diciembre”. Además, estas becas serán compatibles con cualquier otro tipo de ayuda que reciba el beneficiario, con lo cual el alumno no pierde ninguna otra prestación, sino que ésta se ve aumentada en 300 euros, lo que aliviará la situación económica de la persona.

Según la convocatoria, los beneficiarios de este programa serán personas desempleadas inscritas en la oficina del SERVEF de Elda, como demandantes de empleo y tendrán preferencia los colectivos mas afectados por la crisis en la ciudad, así como las familias sin ninguna ayuda económica.

“Hemos querido que este plan de formación alcance al mayor número de familias posibles, ya que somos conscientes de la situación económica que atraviesan muchas familias eldenses, por eso, solo podrán acceder al plan un miembro por unidad familiar y, lógicamente tendrán preferencia aquellas familias que más lo necesiten”, ha declarado Navarro.

Los beneficiarios del plan obtendrán formación en:

• Talleres de mantenimiento de espacios públicos.
• Prevención de riesgos laborales
• Inserción laboral: búsqueda de empleo.
• Nuevas tecnologías para el desempleo.
• Autoempleo

El edil ha declarado que “a la hora de seleccionar a los beneficiarios se tendrán en cuenta la declaración de la renta, las responsabilidades familiares, la percepción de cualquier otra ayuda económica y además también tendrán más puntuación aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Con esta radiografía queremos conseguir al grupo de familias que más necesitan este tipo de ayudas, ya que ellos deben ser los primeros en acceder a estas becas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba