ComarcaPetrer

Petrer: La Secretaria Autonómica y la Dra. General de Servicios Sociales visitan los comedores escolares de verano 

La secretaria autonómica de Servicios Sociales, Lucía Cerón, y la directora general del área, Rosa Aragonés han visitado esta mañana Petrer en donde además de reunirse en el Ayuntamiento con el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, la concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana, y la jefa del Departamento, Mercedes Riera, han visitado el colegio Reyes Católicos y la Finca Ferrusa para comprobar el funcionamiento del servicio de comedor durante la ‘Escuela de Verano’. Esta actividad cuenta con una subvención cercana a los 22.000 euros para 100 niños inscritos en los listados de Servicios Sociales de la localidad, que reciben 12 euros diarios cada uno para poder sufragar el ocio y el comedor este verano.

Se trata de una iniciativa a través del Plan Integral de Apoyo a las Familias dependiente del Ministerio, que otorga a la Comunidad Valenciana 1,2 millones de euros y a Petrer llegan 21.840 €. Desde Servicios Sociales con esta subvención se financia el ocio y el comedor de estos niños de familias con dificultades, que serán 70 en julio y 30 en agosto.

Por su parte, Cerón ha señalado que “la Generalitat ha realizado un gran esfuerzo con este programa junto a todas las administraciones locales, independientemente del signo político que tengan, ya que todos han luchado para sacar adelante este proyecto. Los niños están muy contentos y tienen un lugar donde disfrutar de un magnífico entorno y de sus amigos”.

Finalmente, Pascual Díaz ha resaltado que “este año ha sido un éxito total, gracias al apoyo de la Conselleria en el servicio de comedor. Y porque en Petrer cada año se oferta una ‘Escuela de Verano’ muy bien diseñada y que gusta. Se ofrece ocio, diversión, un espacio para poder comer, y la conciliación laboral y familiar es más posible”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba