La concejalía de Deportes mejora el campo de fútbol “Las Fuentes”
La Concejalía de Deportes de Aspe ha llevado a cabo durante este verano diversas actuaciones de adecuación y mejora del complejo deportivo municipal de fútbol “Las Fuentes”, aprovechando el parón estival de la actividad de los clubes de la localidad, y antes del inminente comienzo de la nueva temporada.
Las reformas comenzaron en el mes de mayo y se han realizado de forma paulatina, centrándose fundamentalmente en el entorno del campo de fútbol de césped artificial, el cual se ha vallado en su totalidad con chapa metálica, se ha aumentado el número de butacas para los espectadores y se han mejorado los accesos a los vestuarios y graderío, sobre todo con la instalación de una gran puerta corredera y una rampa que permite acceder a las personas con movilidad reducida para ver los partidos y entrenamientos, hecho que era prácticamente imposible hasta la fecha. Por otra parte, se han incrementado los proyectores que iluminan el terreno de juego, lo que según la concejalía mejora la calidad de la instalación y posibilita la disputa de encuentros oficiales en horario nocturno. Aunque menos llamativo para el público que las reformas anteriores, el departamento de Deportes también ha actuado en la zona interna de trabajo, asfaltando toda su superficie y colocando varias puertas de servicio, facilitando de este modo tanto el acceso de vehículos y de maquinaria, como las tareas de mantenimiento diario de las instalaciones.
En este sentido, el Concejal de Deportes del municipio aspense, Chema García Payá, ha manifestado que “evidentemente en los tiempos que corren no se pueden realizar grandes inversiones, encaminándose nuestros esfuerzos hacia la conservación y mejora de las instalaciones deportivas existentes. Durante los últimos meses ya hemos venido actuando en el pabellón, en las piscinas, pistas polideportivas y en el campo de fútbol de césped natural. Ahora, por decirlo de alguna forma, tocaba el turno del campo de césped artificial, donde estamos sufriendo numerosos actos vandálicos, motivo por el que se decidió vallarlo completamente de forma opaca. Por otro lado – continúa el edil de Izquierda Unida – se ha pensado en los usuarios, tanto en los trabajadores como en los deportistas y espectadores, acondicionándose diversas partes del recinto deportivo donde hacía muchos años que no se invertía ni un euro, mejorando se esta forma sus condiciones de uso, sobre todo el de las personas con movilidad reducida”, concluye García Payá.