ComarcaComercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

Más de 140 agentes de la Guardia Civil velarán por la cosecha de uva de mesa del Vinalopó

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha  anunciado que más de 140 agentes de la Guardia Civil velarán por la cosecha de uva de mesa del Vinalopó en una campaña de seguridad que comenzará la segunda quincena de septiembre y concluirá a final de año.

Castellano ha presidido hoy la reunión de planificación y coordinación de las actividades de prevención del robo de uva de mesa del Vinalopó que se ha celebrado en Monforte del Cid. La reunión forma parte de las reuniones previstas dentro del desarrollo del Plan de Seguridad en el ámbito rural.

En este encuentro se han dado cita representantes de los municipios de  Monforte del Cid, Novelda, Agost, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Monóvar además de  Guardia Civil y Policía Local de las localidades afectadas, así como miembros de las distintas asociaciones agrarias de la comarca.

El delegado ha subrayado “la importancia de intensificar la vigilancia de parcelas y cosechas para garantizar la seguridad en el campo” al tiempo que ha subrayado “la necesidad de concienciar sobre el valor de la denuncia para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen”.

Por su parte, la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, ha manifestado “la importancia de esta reunión para la colaboración conjunta y el que se haya celebrado en Monforte un pueblo tan agrícola, que cuenta con 1.200 agricultores y que este año saldrá de nuestras tierras 40 millones de KG de Uva”.

El delegado ha  señalado que de enero a junio los detenidos e imputados relacionados con delitos en el ámbito rural en la provincia de Alicante han ascendido a 73. Además se han realizado 12 denuncias, se han mantenido más de 120 reuniones con sectores agrarios y 180 entrevistas personales.

Además el delegado del Gobierno ha recordado que reuniones como esta se realizarán para todas las campañas en coordinación con los subdelegados y en contacto con  asociaciones y sindicatos agrarios, consejos agrarios y ayuntamientos y policías locales con el objetivo de intensificaran los dispositivos en las diferentes comarcas de la  provincia de Alicante”

En concreto, en la provincia de Alicante,  se prestará atención además de la campaña que hoy presentamos de la uva en el Vinalopó, de la naranja en la Marina Alta y la alcachofa, caqui, granada y cítricos en la Vega Baja.

Por último ha recordado que el dispositivo para la provincia de Alicante está formado por 2 equipos Roca, 8 patrullas del SEPRONA y 4 unidades de seguridad ciudadana,  a lo que se suman apoyos del helicóptero, el escuadrón de  caballería que colabora en algunos dispositivos  o los grupos de seguridad ciudadana.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba