AspePolítica - Aspe

Aspe dispondrá de 50.000 euros de la Diputación en materia de Inversiones

El portavoz socialista de la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de Aspe, David Cerdán, anunció hoy que el municipio dispondrá de 50.000 euros del Plan de Fomento de  Empleo en materia de Inversiones que hoy se aprobó en el pleno ordinario de la Diputación Provincial de Alicante. Según el diputado socialista, “este proyecto tiene un fondo socialista, porque parte de la propuesta de plan de empleo realizada en 2012 que no fue asumida en su momento por parte del PP y que ahora, en este plan, se recoge casi al completo”.

Con esta partida, el municipio de Aspe podrá realizar obras cuyo presupuesto sea al menos un 50% destinado al pago de salarios, con el objetivo de que permita la contratación del mayor número de personas posibles. “Este ha sido el espíritu de nuestra reivindicación, ofrecer un horizonte a personas que no tienen una salida laboral desde hace tiempo, que sufren las consecuencias del desempleo y la angustia de un mercado laboral cerrado para muchas familias de nuestro pueblo”, comentó Cerdán.

En total, la Diputación Provincial de Alicante – en este plan propuesto por los socialistas – se ha destinado 3,5 millones de euros para actuar en seis líneas diferentes: ordenación del tráfico y estacionamiento; mejora de vías públicas; inversiones en saneamiento y abastecimiento; inversiones en parques y jardines municipales; inversiones en protección del medio ambiente; y rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles públicos.

“El paso siguiente, en el que ya están trabajando los técnicos municipales y la concejal de Urbanismo y el concejal de Servicios, es determinar las necesidades y dónde actuar para seguir mejorando nuestro pueblo”, apuntó el diputado socialista en la institución provincial.

Esta partida, a la que optará el Ayuntamiento de Aspe, se suma a las ya puestas en marcha por parte del consistorio que ha permitido emplear a 26 personas sin recursos, subvenciones y con cargas familiares, además de los planes de ayuda a la contratación para empresas y de fomento del autoempleo, todas ellas desarrolladas por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Aspe.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba