AspeEducación y Sanidad - Aspe

Nueva campaña para prevenir la Ambliopía entre los escolares

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Sanidad y de Vinalopó Salud ha puesto en marcha una nueva campaña para prevenir la Ambliopía en los niños. Según informa la concejala de Sanidad, Carmen Soria, “éste es el tercer año que se pone en marcha esta campaña. Se empezó realizando revisiones a los niños de ocho años y se ha ido bajando hasta los 5 y 6 años y para el próximo año está previsto que se empiece a los cinco para que antes de la revisión que el pediatra realiza a los niños de Primaria se pueda detectar de forma más precoz y poder solucionar los posibles problemas”.

La edil de Izquierda Unida señala que “se están repartiendo cartas en los colegios del municipio para informar a los padres que irán siendo citados para acudir al especialista y deberán acudir al Centro de Salud Integrado (CSI) para pasar las revisiones de sus hijos”, y añade que “la campaña de revisiones se realizará durante todo el año, principalmente para los más pequeños”.

Carmen Soria destaca la “buena sintonía” y el “alto grado” de colaboración que desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe se está teniendo con Vinalopó Salud para desarrollar todo este tipo de campañas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba