Comercio y Ciudad - NoveldaNoveldaPolítica - Novelda

El programa de información y asesoramiento de la concejalía de la Mujer atiende 68 casos 

Con el inicio del nuevo curso, la concejalía de la Mujer ha hecho balance del último año en lo que se refiere a los programas básicos de esta delegación municipal, como son el Programa de Atención contra la Violencia de Género y el Programa de Información y Asesoramiento.

La edil del área, Bienvenida Algarra, ha destacado el programa de violencia de género dirigido principalmente a víctimas derivadas de Guardia Civil, Centro de Salud, Juzgado…, en el que se les realiza una entrevista para la recogida de información y conocimiento de su situación legal; se establece un programa de intervención y seguimiento, con sesiones individuales; se les acompaña al juicio rápido si la mujer no tiene red familiar ni social; se establecen grupos de trabajo con víctimas; se coordinan con los diferentes servicios y organismos que previamente han derivado a las usuarias para asegurar la protección de cada víctima y se establece también una coordinación con Mujer 24 Horas Alicante para la intervención de casos conjuntos.

En cuanto al programa de información y asesoramiento, destinado al asesoramiento educativo, laboral y familiar; orientaciones terapéuticas y derivaciones a otros profesionales; casos derivados de Servicios Sociales; o el asesoramiento a mujeres con iniciativas particulares, entre otros, se ha atendido un total de 68 casos.

La edil ha subrayado el trabajo que se realiza en su departamento y ha hecho un llamamiento a las mujeres que lo necesiten. “Con la publicación de estos datos sobre lo que hacemos pretendemos dar información útil a las mujeres, que sepan que otras utilizan estos recursos y que estamos a su lado para ayudarles”, ha subrayado Bienvenida Algarra.

Además de los programas, la concejalía ha organizado y participado en varias actividades dirigidas a la población como la semana contra la violencia de género o la programación de la Semana de la Mujer, entre otras.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba