NoveldaPolítica - Novelda

EL PSOE apoya desclasificar el suelo de la Serreta Golf

En el pleno extraordinario de este lunes, el Grupo Socialista votó favorablemente la desestimación de las alegaciones presentadas por el urbanizador de La Serreta Golf, y proseguir la tramitación del expediente de resolución de la adjudicación del citado PAI.

El portavoz socialista manifestó que la resolución de la adjudicación se instaba “ante la negativa del urbanizador a cumplir con los deberes urbanísticos que conllevaba la aprobación del PAI la Serreta Golf, y que lo lógico es que ante el incumplimiento reiterado de los mismos, no se mantuviese la clasificación de los terrenos en su beneficio particular y se procediese a su devolución a su estado natural inicial cono suelo rústico”.

Igualmente el portavoz socialista criticó que “el proyecto de la serreta golf naciese al margen del PGOU y como exponente de un urbanismo depredador y especulativo del territorio y del paisaje alentado por el PP, defendiendo que resultaba imprescindible unir a todas las fuerzas políticas en la consecución definitiva del PGOU para Novelda, dado el gasto económico que los trabajos inacabados del Plan habían supuesto para el consistorio en su elaboración, y aprovechando la nueva normativa urbanística aprobada recientemente por la Generalitat que acorta enormemente los plazos para su elaboración”.

Igualmente el grupo socialista aprobó la inclusión del ayuntamiento en la convocatoria para el Plan provincial de ahorro energético 2015 de la Diputación de Alicante.

Sin embargo, fue negativo el voto del grupo socialista con respecto a la modificación de créditos del presupuesto en vigor presentada por el concejal de hacienda. El portavoz socialista explicó el sentido negativo del voto a la propuesta por considerar que “la partida del Fondo de Contingencia no podía financiar suplementos de crédito”. Manuel González explicó que “la Ley de estabilidad presupuestaria da a entender que solo aquellos gastos imprevistos y que no disponen de partida presupuestaria previa pueden ser financiados con cargo al fondo de contingencia”. En ese sentido, señaló que “dicha partida diferenciada no puede ser un colchón para paliar la infradotación presupuestaria en los gastos que había realizado el equipo de gobierno del PP al aprobar inicialmente el presupuesto 2014”.

El portavoz socialista abogó además “porque ese fondo de contingencia se limitase a gastos imprevistos e inaplazables de carácter no discrecional producidos durante el ejercicio y no a aumentar partidas perfectamente previsibles en la elaboración inicial del presupuesto en vigor”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba