ComarcaElda

Elda destina 8.000 euros a subvencionar actividades de entidades juveniles

El concejal de Juventud, David Navarro, ha anunciado esta mañana la convocatoria de subvenciones para asociaciones juveniles para este año 2014, convocatoria a la que se destinan 8.000 euros con el objeto de financiar actividades llevadas a cabo por asociaciones de índole juvenil.

Navarro ha declarado que “con estas ayudas se potencia la participación juvenil en la vida de la ciudad y, de este modo, las asociaciones tienen una fuente de financiación que les permite aminorar los gastos que se producen con la realización de todas sus actividades”.

Con estas subvenciones se pretende promover entre la población juvenil la formación, el arte, la cultura, la educación en valores y las iniciativas solidarias, así como promover la igualdad de oportunidades en materia de género, inmigración y discapacidad.

También se valorarán positivamente aquellos programas destinados a la educación y prevención para la salud, así como aquellos que promuevan el uso de las nuevas tecnologías.

Este año, al igual que en la pasada convocatoria quedan excluidas de la convocatoria las asociaciones que dependan orgánicamente de formaciones políticas o sindicales.

Las solicitudes se pueden presentar desde el pasado lunes hasta el próximo 20 de octubre en el registro general del Ayuntamiento.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba