ComarcaPetrer

Petrer acoge el fin de etapa de una carrera solidaria por las enfermedades raras

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Villaplana, ha informado que el próximo viernes 26 a las 17.30 h llegarán a Petrer, los dos corredores participantes en el ‘Camino Solidario 2014’ a favor de la Fundación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que han escogido Petrer como final de etapa en colaboración con la asociación local Sense Barreres. Villaplana ha comentado que “es una carrera solidaria en la que Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga recorren por toda la Comunidad Valenciana, más de 45.000 km positivos y 31 cimas que suman 1.704 km. Petrer es el final de una de las etapas, y les haremos el acompañamiento desde que entran por la zona de Salinetas, hasta el Ayuntamiento donde los recibiremos con el mayor afecto y agradecimiento posible”.

Villaplana ha destacado el esfuerzo y solidaridad de ambos corredores en una inicitativa tan dura y tan solidaria a la vez. “El Ayuntamiento ha querido colaborar y apoyar desde el principio a esta iniciativa que nos parece encomiable, al tiempo que animamos a los vecinos y clubes deportivos de Petrer a acompañar a Víctor y Raúl a su llegada a Petrer” ha finalizado la edil.

El ‘Camino Solidario’ surgió en 2013 cuando el Brigadista Foirestal, Víctor Cerdá, se decidió a recorrer 266 municipios valencianos para recaudar fondos para FEDER. En esta segunda edición en 2014, se le ha sumado su compañero Raúl Zurriaga. Ambos llegan a Petrer el viernes procedentes de Crevillente. Subirán El Cid, y a la bajada iniciarán recorrido urbano desde Salinetas hasta el Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde quien certificará su fin de etapa en la localidad. Tras la recepción y honores, en la plaça de Baix instalarán una carpa informativa sobre esta carrera, así como pondrán a la venta merchandising para recaudar fondos para FEDER. Sense Barreres coordina la estancia de ambos deportistas solidarios y se encargará de que se alimenten, y el Ayuntamiento les cede el campamento de Ferrusa para pernoctar, ya que a la mañana siguiente seguirán con la carrera por otros municipios.

Por su parte, el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración desde el principio que se les propuso ser final de etapa, así como destacar el gran componente solidario que tiene esta iniciativa deportiva, ya que los fondos obtenidos van destinados a FEDER que “es la voz de las personas con enfermedades poco frecuentes en España, y que son cerca de 3 millones”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba