Cultura y Fiestas - NoveldaEventos - NoveldaNovelda

Novelda celebra su II Setmana del Valencià 

La concejalía de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Novelda ha organizado la II Setmana del Valencià que en esta ocasión estará dedicada al religioso Joan Roís de Corella, conocido por su obra literaria ya que está considerado como el máximo representante del humanismo renacentista en Valencia y Cataluña, y también es el máximo exponente de la prosa valenciana.

El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha presentado la programación de esta actividad. Así, entre el 289 de septiembre y el 5 de octubre se podrá visitar en el Centro Cultural Gómez Tortosa, la exposición “Roís de Corella y el seu temps”. El día en el que se inaugura la exposición, el 29 de septiembre, a las ocho de la tarde se proyectará el documental “Descobrint Corella”.

La Setmana del Valencià también se adentrará en una de las tradiciones más arraigadas a nuestra tierra con la conferencia “Nanos i Gegants, Tradició y Festa”, a cargo de Enric Ruscalleda y José Ramón Ortega, de la Asociació de Nanos i Gegants de Noveñlda, el miércoles 1 de octubre a las 20’00 horas en el Gómez Tortosa. Y el sábado, día 4, también en el Centro Cultural, habrá teatro infantil con la obra “La llegenda de San Jordi y Altres Dracs”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba