AspePolítica - Aspe

Manuel Díez, Telesforo Pastor y Marisa Cerdán, candidatos a las primarias del PSOE en Aspe

La Asamblea local del PSPV-PSOE del pasado lunes fue el punto de partida de las primarias de la agrupación socialista en Aspe. En dicha asamblea se presentaron tres candidaturas para encabezar la lista a la alcaldía de los socialistas aspenses de cara a las municipales de 2015. Los candidatos son Manuel Díez, alcalde de la localidad hasta el pasado mes de febrero y actual concejal de Cultura, Marisa Cerdán, edil de Bienestar Social, y Telesforo Pastor, concejal de Servicios y Obras en legislaras anteriores y actualmente desvinculado del grupo municipal socialista.

Los tres candidatos deben presentar al menos un 20% de avales de los afiliados a la Comisión de Garantías del partido, teniendo como plazo máximo el 6 de octubre. Las primarias se celebrarán el 19 de este mismo mes.
En declaraciones a Radio Aspe, Telesforo Pastor ha asegurado que “hay que cambiar la inercia y animar la situación para que la gente hable”. Por su parte, Marisa Cerdán considera que las primarias “no son una batalla interna, son transparencia y así el candidato saldrá reforzado por la militancia. Quiero reagrupar a todas las vertientes del partido. La labor que ha hecho Manuel Díez en el ayuntamiento ha sido perfecta pero existe desánimo en la población y hay que contar con la gente”. Mientras que Manuel Díez ha afirmado que “las primarias es una fórmula por la que siempre hemos luchado. No es una pelea o división interna sino la democratización del partido, a diferencia del PP que sus candidatos son elegidos a dedo. Así vamos a contar con la garantía del respaldo mayoritario de los afiliados”.

Por su parte, el PP de Aspe ha negado que existan luchas internas en su partido para ser candidato a la alcaldía. En declaraciones a Radio Aspe, Sergio Puerto, portavoz municipal de los populares, afirma que “en este momento se está preparando el proyecto y después vendrán los nombres. Sea quien sea el candidato va a contar con el apoyo de todos”. El presidente del PP en Aspe, Juan Antonio Pérez Sala, ha asegurado que “Sergio y yo vamos de la mano. El comité electoral se reunirá en próximamente y sea quien sea el candidato va a tener el respaldo de todo el partido. Lo importante ahora es el proyecto”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba