AspePolítica - Aspe

Manuel Díez, Telesforo Pastor y Marisa Cerdán, candidatos a las primarias del PSOE en Aspe

La Asamblea local del PSPV-PSOE del pasado lunes fue el punto de partida de las primarias de la agrupación socialista en Aspe. En dicha asamblea se presentaron tres candidaturas para encabezar la lista a la alcaldía de los socialistas aspenses de cara a las municipales de 2015. Los candidatos son Manuel Díez, alcalde de la localidad hasta el pasado mes de febrero y actual concejal de Cultura, Marisa Cerdán, edil de Bienestar Social, y Telesforo Pastor, concejal de Servicios y Obras en legislaras anteriores y actualmente desvinculado del grupo municipal socialista.

Los tres candidatos deben presentar al menos un 20% de avales de los afiliados a la Comisión de Garantías del partido, teniendo como plazo máximo el 6 de octubre. Las primarias se celebrarán el 19 de este mismo mes.
En declaraciones a Radio Aspe, Telesforo Pastor ha asegurado que “hay que cambiar la inercia y animar la situación para que la gente hable”. Por su parte, Marisa Cerdán considera que las primarias “no son una batalla interna, son transparencia y así el candidato saldrá reforzado por la militancia. Quiero reagrupar a todas las vertientes del partido. La labor que ha hecho Manuel Díez en el ayuntamiento ha sido perfecta pero existe desánimo en la población y hay que contar con la gente”. Mientras que Manuel Díez ha afirmado que “las primarias es una fórmula por la que siempre hemos luchado. No es una pelea o división interna sino la democratización del partido, a diferencia del PP que sus candidatos son elegidos a dedo. Así vamos a contar con la garantía del respaldo mayoritario de los afiliados”.

Por su parte, el PP de Aspe ha negado que existan luchas internas en su partido para ser candidato a la alcaldía. En declaraciones a Radio Aspe, Sergio Puerto, portavoz municipal de los populares, afirma que “en este momento se está preparando el proyecto y después vendrán los nombres. Sea quien sea el candidato va a contar con el apoyo de todos”. El presidente del PP en Aspe, Juan Antonio Pérez Sala, ha asegurado que “Sergio y yo vamos de la mano. El comité electoral se reunirá en próximamente y sea quien sea el candidato va a tener el respaldo de todo el partido. Lo importante ahora es el proyecto”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba