AspeEducación y Sanidad - Aspe

Se retrasa la apertura del comedor escolar del Doctor Calatayud

La apertura del nuevo comedor escolar que la concejalía de Educación y la consellería del área tenían previsto realizar en el C. P. Doctor Calatayud en el presente curso 2014-2015 se retrasa al menos hasta el mes de noviembre. El motivo del retraso son las actuaciones requeridas por Sanidad para acondicionar adecuadamente el recinto.[pullquote]Las peticiones de Sanidad son más exigentes que las de la consellería de Educación[/pullquote]

La petición para abrir el comedor se realizó en junio y según informa la concejalía de Educación no ha  habido tiempo material para realizar todas las actuaciones necesarias. “Las peticiones de Sanidad son más exigentes que las de la conselleria de Educación, que sólo pido cambios en las lámparas, mobiliario e instalar una barandilla en la entrada”, ha asegurado a Radio Aspe la edil María García. En este momento no hay una fecha fija para terminar las obras, que al menos se extenderán a lo largo de todo el mes de octubre. La empresa que está haciendo la reforma es la misma que actuó en el proyecto de los colegios Vistahermosa y La Paloma. Por el momento, los alumnos del Doctor Calatayud se quedan si comedor escolar y el centro tendrá que devolver las becas-comedor correspondientes al mes de octubre. “Es un trabajo más del colegio que de los padres”, ha afirmado sobre las becas María García.

Por otra parte, el único colegio de Aspe sin comedor escolar, el C. P. La Serranica, también se ha visto afectado por problemas en torno a los comedores escolares. En este sentido, las peticiones de los padres de La Serranica y del C. P. Perpetuo Socorro (colegio donde acuden a comer los escolares de La Serranica) son superiores a las posibilidades del comedor del Perpetuo Socorro, por lo que algunos estudiantes de La Serranica se han quedado fuera. “La solución, asegura García, es que los niños más pequeños de La Serranica vayan al Perpetuo Socorro y los mayores al C. P. El Castillo, que tiene menos demanda porque ya no van allí los del Doctor Calatayud. El mismo autobús que va al Perpetuo Socorro hará un segundo viaje al colegio El Castillo. Teníamos previsto que hiciera dos viajes al Perpetuo Socorro, pero hará uno a este centro y otro a El Castillo”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba