ComarcaPetrer

La ONCE conmemorará en su cupón el’IV centenario del voto de Petrer al patrón San Bonifacio’

La ONCE estimó el pasado 30 de septiembre, la petición del Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos para que un cupón portase la imagen conmemorativa del IV centenario del voto del pueblo de Petrer al patrón San Bonifacio Mártir, con la edición de un sello de tirada nacional con esta efeméride tan relevante en el municipio, y que ha tenido lugar en este año 2014.

En la carta que hicieron llegar a la Fundación ONCE se explicaba que “(…) solicitamos a la Fundación ONCE la emisión de uno de sus cupones diarios con el motivo alusivo a esta querida conmemoración, y que de este modo pueda trascender nuestros límites municipales y darse a conocer al resto de España (…)”. Aunque ambas instituciones locales propusieron que el día del cupón conmemorativo fuera el 7 de octubre día de la patrona la Virgen del Remedio, o alguno de los días 21, 22 y 23 de noviembre con motivo de ‘La Rendición’. Finalmente la ONCE ha apostado por escoger la edición del cupón para el día 30 de diciembre de 2014.

Asimismo, además de la petición formal, la cronista oficial de la Villa, Mari Carmen Rico, adjuntó un detallado y completo dossier en el que se hablaba de esta conmemoración y la importancia de la misma, para que la Fundación ONCE atendiera a bien la petición. Informándoles que a través de la Sociedad Filatélica y Numismática de Petrer ya se había hecho lo mismo para la edición especial de un sello de tirada nacional.

Tanto por parte del Ayuntamiento como de la Unión de Festejos se han mostrado muy satisfechos con esta decisión, ya que se trata de un acto conmemorativo más, de la renovación del voto al patrón y que trascenderá a todo el territorio nacional, haciendo visible Petrer por toda España en un día importante como es la víspera de Fin de Año.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba