ComarcaPetrer

Las barbacoas de Ferrusa vuelven a abrir con el doble de capacidad

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, han visitado el área recreativa de Ferrusa para informar de que a partir de mañana sábado 4 de octubre, se reabrirán tras el verano y la finalización de las alertar por incendios, la zona de barbacoas.

Díaz ha informado de que “durante el verano se hicieron unas actuaciones por valor de 50.000 euros y ahora contamos con el doble de barbacoas, se ha pasado de 6 a 12, así como unos cerramientos de seguridad para evitar su uso indebido fuera del horario permitido, una canalización de aguas en la parte trasera y unos grandes lavabos para fregar los utensilios utilizados”.

El alcalde ha explicado que este incremento no ha implicado una nueva edificación, ya que simplemente se ha remodelado el espacio interior de la nave que las acoge y se han instalado unos tabiques de separación para racionalizar el uso de las mismas. Díaz ha declarado que esta actuación obedece al “querer dar un mejor servicio a los numerosos ciudadanos que los fines de semana y días festivos acuden a este paraje natural. Según informan desde la concejalía han sido más de 12.000 personas que es una cantidad muy importante”.

Las obras también han elevado el tiro de las campanas de extracción de humos, así como instalado otras nuevas, y se han separado en habitáculos cada dos barbacoas para que su uso sea más racional dependiendo del número de personas que las vayan a utilizar y se vayan abriendo según las necesidades y demanda.

Para la utilización de las mismas, los grupos deberán presentar al menos un DNI para que alguien quede como responsable, y  pueden subir su propia leña o incluso comprarla en el propio paraje.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba