AspeDeporte - Aspe

José Carlos Núñez y María Jesús Sánchez ganadores del VII Duatlón-Cross “Villa de Aspe”

El duatleta José Carlos Núñez, del Triatlón CDTP Elche en categoría masculina, y María Jesús Sánchez en féminas, se alzaron con la victoria en el VII Duatlón-Cross “Villa de Aspe”, memorial Luis Cañizares “El Chirrían”, segunda prueba del circuito Ducross Extreme.

Con una tarde que amenazaba fuerte tormenta, como así ocurrió una vez finalizada la competición, el pasado sábado, 4 de octubre se inauguró el nuevo circuito de la duatlón aspense, con salida y meta en el perímetro del Parque Dr. Calatayud, en el centro de la población. Los esforzados deportistas recorrieron en primer lugar 5 km. a pie por las calles de Aspe, introduciéndose como novedad por el cauce del río Tarafa durante gran parte del trayecto. Tras un breve paso por el espectacular box preparado en el Parque, que ocupó más de 100 metros, comenzaron a dar pedaladas a sus bicicletas para realizar un recorrido de 19 km. por los parajes de Upanel y Los Aljezares, donde les esperaban numerosas trampas a modo de charcos, barro y arcilla roja debido a las lluvias caídas en las horas previas. A la vuelta, un nuevo recorrido de 2,5 km. a pie ponía el punto y final a la prueba deportiva para los 135 duatletas que consiguieron completar la competición.

Tanto para los organizadores del Club Deportivo Triaspe y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, como para la Concejalía de Deportes, el llevar la prueba al centro de la población por vez primera ha sido un acierto, acercando este deporte al público aspense y facilitando la participación de los mejores duatletas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba