AspeEducación y Sanidad - Aspe

El comedor del Colegio La Paloma ofrece las primeras comidas

El comedor escolar del centro público La Paloma ofrece las primeras comidas a los cerca de 70 alumnos que, hasta este curso, tenían que desplazarse a otros colegios próximos. “Estamos de enhorabuena. Después de mucho luchar, padres, madres, docentes y ayuntamiento hemos logrado que el comedor escolar sea una realidad. Un paso más, aunque no nos olvidamos de los centros que aún no tienen este servicio”, apuntó María García, edil de Educación en el Ayuntamiento de Aspe.[pullquote]Un espacio amplio para atender a los menores y con el equipamiento ofrecido por la Generalitat[/pullquote]

La autorización de la Consellería de Educación otorgada antes de verano obligó al Ayuntamiento a trabajar durante el verano para disponer de las instalaciones, que no existían. “Teníamos espacio para ello, pero no en condiciones necesarias. Ha sido actuar para modificar por completo las instalaciones de origen. Finalmente, ya están disponibles, garantizando la calidad del servicio, un espacio amplio para atender a los menores y con el equipamiento ofrecido por la Generalitat”, comentó García Artero.

En anteriores cursos escolares, eran unos 70 menores los que debían trasladarse a otro centro a la hora de la comida. A partir de hoy, los niños y niñas no tendrán que desplazarse, puesto que el comedor está ubicado en el propio centro, lo que propiciará un aumento de usuarios del servicio.

Para la Concejalía de Educación es un logro ir ampliando el mapa escolar de comedores escolares en todos los centros del municipio. Junto al comedor que se inaugura hoy, habrá otro más en los próximos días, puesto que se está ultimando el comedor escolar del CP Doctor Calatayud.

“Pero sabemos que aún queda cuestiones pendientes de otros centros, que tienen una peculiaridad diferentes y cuestiones que lo hacen más complejo. No obstante, seguimos luchando, negociando y peleando para completar el mapa de comedores escolares. Un servicio muy necesario para conciliar la vida familiar y laboral”, aseguró García Artero.

 

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar