NoveldaSucesos - Novelda

La Policía Local de Novelda detiene a tres personas en la zona rural en octubre

La Policía Local de Novelda ha informado de la detención de tres personas durante los últimos 15 días en diferentes parajes del municipio. Este cuerpo viene realizando una vigilancia constante en la zona rural, si bien durante las últimas semanas se han intensificado los servicios dentro de su Plan de Seguridad, ampliando el número de patrullas, durante las 24 horas del día.

Fruto de ese plan se ha detenido a tres individuos en lo que llevamos de mes. Los tres presentaban requisitorias de búsqueda y captura y uno de ellos además fue sorprendido por la Policía Local “in fraganti” cuando se encontraba tratando de robar en una vivienda del extrarradio.

Uno de los detenidos presentaba 3 requisitorias, tratándose de un ciudadano rumano, vecino de Alicante, de 36 años de edad; otro de ellos contaba con una orden de detención e ingreso en prisión, tratándose de un ciudadano de nacionalidad rumana, de 22 años de edad; y el tercer detenido, también requisitoriado judicialmente, se trataba de un ciudadano mejicano, de 50 años de edad.

A través del Plan de Seguridad Rural se realizan distintos servicios de prevención, puntos estáticos de vigilancia, zonificación de cultivos, puntos de verificación de tráfico, etc. A su vez está coordinada tanto con Guardia Civil como con la Policía Autonómica.

La alcaldesa y responsable de Seguridad Ciudadana, Milagrosa Martínez, ha indicado que “la Policía Local ha establecido veintiséis puntos de verificación de tráfico, que permite identificar el tránsito en caminos que comunican con diferentes poblaciones, siendo susceptibles de utilización por personas sospechosas para la realización de presuntos actos delictivos”.

Estos servicios se realizan mediante efectivos experimentados que conocen el terreno y a los agricultores locales, lo que facilita la rapidez y eficacia de estas medidas preventivas. A su vez sirven para la verificación de la trazabilidad de los productos agrícolas, su procedencia, etc.

La trazabilidad de los productos agrícolas también es vigilada desde el propio campo, hasta la llegada a los mismos puntos de venta al consumidor, por ello efectivos de la Policía Local y Policía Autonómica han realizado inspecciones en el Mercado Municipal de Abastos y otros puntos de venta.

En definitiva se trata de un “plan conjunto de acciones que permitan evitar la sustracción de productos agrícolas y su posterior comercialización”, ha concluido la primera edil.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba