Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

Inminente inicio de las obras del itinerario peatonal al Santuario de La Mola

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha anunciado el inminente inicio de las obras de construcción de la primera fase del itinerario peatonal de acceso al Castillo y al Santuario de la Mola.[pullquote]Se pretende habilitar un carril especial para bicicletas y el paseo a pie[/pullquote]

La actuación tiene un presupuesto de 220.247,01 € que asumirá en su totalidad de Diputación de Alicante, dentro del plan de mejoras de carreteras que gestiona el área de Infraestructuras, a instancias del Ayuntamiento de Novelda con el que se pretende “habilitar un carril especial para bicicletas y el paseo a pie”, ha indicado la alcaldesa quien ha destacado “la gran cantidad de personas que habitualmente utilizan esta ruta que conduce a un lugar emblemático para los vecinos del municipio”.

El proyecto actuará en una superficie de 590 mts. de la carretera (del total de 2,3 km, desde el paseo de los molinos a las faldas de la Mola), iniciándose en el margen izquierdo de subida, a 350 mts. de la fábrica de Seller, y finalizando esta primera actuación en el cruce de la subida al Cerro de la Mola.

Se construirá un carril peatonal, consistente en un andén peatonal de doble sentido con carriles de 1,25 m., (ancho andén: 2,50 m.), principalmente ganando el terreno a la acequia mayor (que se proyecta cubrir), sin plantear en el proyecto ningún tipo de expropiación. Esta actuación finalizara en sucesivas fases, en el cruce de al CV 832 con el llamado camino de las cuevas.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y la alcaldesa ha destacado la seguridad que para peatones y ciclistas se conseguirá con esta primera actuación. “Nuestro agradecimiento a la Diputación por este proyecto que es una inversión muy importante para Novelda y para una de sus señas de identidad como es el conjunto arquitectónico de La Mola y lo que sentimentalmente ello representa para todos”, ha destacado la primera edil.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba