Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

Novelda requiere a Aqualia el listado de abonados y cantidades cobradas indebidamente

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha requerido por escrito a la empresa Aqualia información relativa a los abonados y las cantidades cobradas indebidamente para que el Ayuntamiento proceda a la devolución de los 521.000 euros que la mercantil que gestiona el agua potable ingresó en las arcas municipales después de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

En el escrito, que fue enviado con acuse de recibo en el día de ayer, se da 15 días a la empresa para que aporte “toda la documentación necesaria para que se pueda proceder a dicha devolución”. Y de manera expresa se le requiere la relación de usuarios utilizada por Aqualia con los números de cuenta de domiciliación bancaria donde se realizaron en su día los cargos de los recibos afectados por la sentencia (de enero de 2010 al mismo mes de 2012, ambos inclusive). Además, también se le pide el importe exacto de las cantidades a reintegrar a cada uno de los usuarios afectados.

La alcaldesa confía en disponer de toda la documentación para “devolver esas cantidades y que los ciudadanos se vean resarcidos de algo que nunca debieron pagar”, y ha señalado que los servicios municipales de Tesorería tienen la orden suya de “comenzar los ingresos tan pronto se reciban los datos de Aqualia y tengamos la información”.

El asunto en cuestión se remonta concretamente al año 2009 cuando se amplió el contrato de Concesión del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado, que debía finalizar el 13 de diciembre de 2013, durante quince años más, a la UTE Novelda, Aqualia Gestión Integral del Agua S.A.-Fomento de Construcciones y Contratas.

Tras esta ampliación la empresa incrementó las tarifas y los noveldenses comenzaron a pagar un 22% más en sus recibos. La concesionaria repercutía, de esta manera, los gastos financieros de los 4 millones de euros de canon que aportó entonces a las arcas municipales, unos gastos que ya habían sido descontados antes de la entrega del canon pactado.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba