Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del Cid

Campaña de vacunación contra la gripe en Monforte del Cid

El Centro de Salud de Monforte del Cid ya ha iniciado la vacunación contra la gripe destinada a personas mayores de 60 años, niños y adolescentes y mujeres embarazadas.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid recuerda a sus vecinos que se ha iniciado la campaña de vacunación antigripal 2014 en el Centro de Salud del municipio. Dicha campaña va dirigida a los siguientes grupos, personas mayores de 60 años, niños mayores de 6 meses con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares y enfermedades metabólicas crónicas, personas que conviven en residencias o prestan asistencia a enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

El concejal de Sanidad, José Manuel Cajal ha acudido hoy al centro de salud de la población y se ha reunido con Ignacio Betancur, coordinador de enfermería para ultimar los detalles de esta campaña de vacunación que comenzó el pasado lunes 20 de octubre. El propio concejal de Sanidad ha aprovechado la visita para ponerse él también esta vacuna contra la gripe.

La vacunación anual es la principal medida de prevención contra la gripe y resulta efectiva en un 80%, el objetivo principal de estas campañas de vacunación es proteger a los grupos en riesgo en los cuales la enfermedad es potencialmente grave por sus complicaciones.

Las vacunas se pondrán a las 8:45 y a las 14 horas en el Centro de Salud de Monforte con cita previa y siguiendo las indicaciones del médico de cabecera.

Al mismo tiempo se recuerdan medidas preventivas efectivas contra la gripe, utilizar pañuelos desechables al estornudar, lavarse las manos, tomar bebidas calientes, ventilar periódicamente las habitaciones y evitar locales cerrados y cargados de humo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba