Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte del Cid celebra el día del Patrimonio

El Consistorio celebrará este próximo fin de semana el día del patrimonio y ene sta ocasión se rendirá homenaje a la Banda de Música La Lira que celebra este año su 160 aniversario.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha preparado para este próximo fin de semana diversos actos para celebrar y reconocer el patrimonio monfortino. En esta ocasión los actos girarán en torno a la Sociedad Musical La Lira de Monforte del Cid, considerado un patrimonio cultural de la población y que celebra este año su 160 aniversario.

Los actos comenzarán el viernes 24 de octubre a las 20 horas con una exposición de los 160 años de La Lira en Monforte del Cid 1854-2014 que se realizará en el área didáctica del Museo Íbero. Además, para celebrar el día del patrimonio la Banda de Música La Lira saldrá tocando desde la Casa de la Música hasta llegar al Museo. El sábado por la mañana en la Plaza Bonifacio Amorós desde las 11 de la mañana y hasta las 14 horas se realizarán talleres musicales y habrá hinchables y música en directo. Y ya el domingo la Sociedad Musical La Lira actuará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 12 de la mañana, para lo cual se pueden conseguir invitaciones y ticket de autobús en la Casa de la Música, para asistir completamente gratis, todos aquellas personas que estén interesadas en acudir a esta actuación extraordinaria.

Para la alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, “la Sociedad Musical La Lira es un claro exponente de nuestro rico patrimonio y hemos querido en una fecha especial reconocer la magnífica labor que han desarrollado durante tantos años para el pueblo de Monforte”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba