ComarcaPetrer

El Ayuntamiento de Petrer congelará las tasas e impuestos para 2015

La medida se adopta al encontrarse el Ayuntamiento en una buena situación financiera que permite rebajar la presión fiscal en los ciudadanos

 El concejal de Hacienda, Fermín García, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Petrer aplicará la congelación de tasas empuestos para el ejercicio 2015 manteniendo todas las bonificaciones fiscales que existen en la actualidad. García ha resaltado que “esta decisión que toma el Equipo de Gobierno se hace después de un análisis exhaustivo, del desarrollo presupuestario y de la gestión económica municipal, que hará que un año más, cerremos el ejercicio, también en positivo. Cumpliendo con el objetivo de déficit y con los parámetros exigidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.

En este sentido, el edil ha señalado que se ha reducido la deuda municipal por habitante en casi un 35% en los últimos años de gobierno ‘popular’, lo que según García “permite ahora poder acometer una congelación de los tributos, sin que suponga un estrangulamiento de las cuentas públicas. Utilizando el sentido común e intentando que tenga una repercusión positiva en la economía del ciudadano”.

El responsable de Hacienda ha declarado que “somos conscientes, del esfuerzo que ha supuesto para todas las familias, este largo periodo de crisis, por eso, esta congelación de tasas e impuestos, afecta de manera positiva y directa, a todos los vecinos”. Y es que según ha reflejado el concejal, “Petrer, en la actualidad, es el municipio con el IBI, mas bajo de los municipios de la comarca con mas de 10.000 habitantes”.

Este dato, pone de manifiesto según García “que el modelo fiscal que utilizamos en Petrer es acertado. Y la presión fiscal está por debajo de lo que ocurre en otras poblaciones vecinas, y eso beneficia de manera directa a la economía de los ciudadanos y también de las pequeñas empresas y comercios de nuestra localidad”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba