ComarcaPetrer

El Ayuntamiento de Petrer embellecerá el talud de entrada

Se trata de una inversión de 60.500 euros para acabar con los corrimientos de tierra, para encauzar las aguas pluviales y embellecer el lugar

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Servicios Generales, Reme Amat, han visitado el talud del jardín ‘El Paso’ en la zona de Salinetas, y que es una de las entradas a la población desde la Autovía del Mediterráneo, ya que en dicho lugar se van a ejecutar unas obras de embellecimiento. Díaz ha informado que son unas obras que tienen una inversión de 60.500 € y que comenzarán la semana que viene y durarán hasta finales de año. “El motivo de estas obras son algunos problemas que se derivan del estado actual del talud, ya que cuenta con demasiada pendiente y un terreno inestable, por lo que se producen corrimientos de tierra cuando hay lluvia. Y mantiene unas condiciones constantes de inestabilidad y falta de estética”.

El alcalde ha señalado que teniendo en cuenta esos inconvenientes, se va a realizar una obra civil que constará de abancalamientos con piedra natural formando escalones, que funcionan como muros de contención. Y que además, consiguen formar plataformas para la plantación de especies autóctonas, el correcto encauzamiento de las aguas pluviales hasta la rambla, y la mejora estética de la zona.

Una vez terminadas las obras a finales de año, de cara a la primavera comenzarán con las labores de adecuación del ajardinamiento del talud, labores que deberán realizarse ya con la llegada del buen tiempo, pues en los meses fríos de enero y febrero no se aconseja la plantación. Díaz también ha asegurado que se instalará un letrero con el nombre de Petrer, para que el visitante perciba de forma sencilla y directa que entra al municipio, similar al que hoy en día está en la Fachada Norte de la población.

Asimismo, el alcalde ha adelantado que a finales de año se presentará un proyecto de seguridad en la zona, ya que se habilitará un paso para los peatones desde el puente, hasta la acera donde se encuentra el talud, “para que vecinos y caminantes puedan pasar de un lado a otro con mayor seguridad. Es una obra diferente a esta, pero como es en la misma zona queríamos informar de que en los próximos meses se llevará a cabo”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba