ComarcaElda

Pedrosa anuncia la creación de una nueva Escuela Infantil

El Ayuntamiento va a encargar la redacción del proyecto y la Consellería de Educación sufragará las obras, que está previsto que comiencen en 2015

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, junto a la concejala de Educación, Cristina Gomis, han anunciado la creación de una nueva Escuela Infantil en las instalaciones del Colegio Nuevo Almafrá, con el objetivo de dar así solución a la situación de la escuela infantil Santa Infancia, cuyos alumnos están en aulas prefabricadas desde que se cerrase esta escuela hace unos años.

“La escuela infantil Santa Infancia lleva unos seis años en aulas prefabricadas y la prioridad de este equipo de gobierno era trasladarles a un nuevo centro. Se les ofreció, cuando se produjo el cierre del Seráfico, el edificio de Infantil de este centro. Hicimos una visita pero no les llegó a convencer a la dirección del centro y a algunos padres. Entonces comenzamos a barajar otras alternativas”, ha indicado la primera edil eldense. A lo que ha añadido que “nosotros, por tanto, trasladamos a la Conselleria de Educación que la dirección no quería ir a ese centro. Con posterioridad se estuvo hablando con Educación de la posibilidad de trasladarles a otra ubicación. Con posterioridad, desde la propia Conselleria de Educación vinieron técnicos para valorar dos de los posibles centros donde se podría albergar la escuela infantil”.

Una opción era Virgen de la Salud y la otra Nuevo Almafrá. Después de valorar los técnicos las instalaciones y las ampliaciones que habría que acometer optaron por construir la neuva escuela infantil de Santa Infancia en el centro Nuevo Almafrá.

Los técnicos valoraron que era mejor esta segunda opción porque había más espacio para albergar un nuevo edificio y también que era mejor ubicar la escuela en otra zona, ya que la Escuela Infantil el Puente está muy próxima a la actual ubicación de Santa Infancia. Las características del nuevo centro consistirán en la creación de dos nuevas aulas para albergar cuatro unidades, dos espacios polivalentes que serán utilizados para diferentes materias, los aseos en las aulas de los pabellones que deberán ser accesibles desde las propias aulas, zona para cambiar a los niños y áreas de siesta.

La Conselleria de Educación lo único que solicita al Ayuntamiento de Elda es la realización del proyecto y “puedo decirles que en el próximo pleno irá a aprobación una partida destinada al citado proyecto. Por lo tanto, ya se ve ese compromiso real por parte del Ayuntamiento”, ha añadido Pedrosa.

La consellera de Educación, María José Catalá, se comprometió ayer a la construcción de este nuevo edificio educativo, cuyas obras está previsto que comiencen a lo largo de 2015.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba