Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

El Ayuntamiento de Novelda activa el dispositivo especial de Todos los Santos 

El Ayuntamiento de Novelda ha activado un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos y la afluencia masiva de ciudadanos al camposanto. La capilla del cementerio acogerá el sábado una misa de difuntos a las 13,00 horas y desde hoy miércoles y durante toda la semana no se cerrarán a medio día las instalaciones, facilitando así el acceso con un horario ininterrumpido desde las 8,00 a las 18,00 horas.

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha informado que “se ha ampliado las zonas de estacionamiento de vehículos, en unos terrenos de propiedad privada, que han sido cedidos desinteresadamente por sus titulares y que se han adecuado convenientemente por la concejalía de Infraestructuras”.

Desde el área de Seguridad Ciudadana que dirige la propia alcaldesa, además, se recuerda que la zona de estacionamiento del parque del Oeste, que queda muy cercana, es otro espacio que se podrá utilizar por los vehículos que acudan al cementerio.

En cuanto a la regulación y ordenación del tráfico, la Guardia Civil va a desplazar dos dotaciones de Tráfico y la Policía Local mantiene un dispositivo en la zona desde el pasado fin de semana “para facilitar el acceso a los ciudadanos y proporcionarles seguridad”, ha señalado la regidora popular.

La primera edil también ha explicado que “también se canalizará el tráfico de peatones, aumentando el espacio destinando a los mismos, consiguiendo que la zona de la fachada del Cementerio se utilice para el tránsito a pie para comodidad de los visitantes”.

Además, los cuerpos y personal de Protección Civil y las ambulancias de Cruz Roja y DYA estarán durante la jornada del 1 de noviembre en las inmediaciones para actuar ante cualquier eventualidad.

Desde el Ayuntamiento, siguiendo los consejos del área de Seguridad Ciudadana, se han establecido una serie de recomendaciones a los visitantes como que los conductores de vehículos deben extremen las precauciones al circular, estando pendientes en todo momento del tráfico y de las indicaciones de los agentes encargados de la regulación; reducir la velocidad de los vehículos al pasar por la zona del cementerio; los peatones que pretendan cruzar la calzada deberán hacerlo por los lugares donde haya agentes regulando el tráfico y esperar a sus indicaciones para cruzar y deberán caminar por las zonas habilitadas para ellos y nunca por la calzada; y estacionar los vehículos en los parkings habilitados de forma que se aproveche el espacio lo mejor posible y nunca obstaculizando la salida de otros vehículos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba