NoveldaPolítica - Novelda

El edil de Hacienda desmiente que el ayuntamiento de Novelda tenga que pagar 800.000 € a La Generala

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Sáez, ha negado que el Ayuntamiento tenga que hacer frente a una sentencia judicial en la que, según UPyD, se reconoce facturas impagadas a la empresa La Generala por un montante de 800.000 euros.

“Es rotundamente falso la información del portavoz de UPyD que publican varios medios de comunicación”, ha indicado Sáez quien ha explicado que las facturas por servicios prestados por esta empresa en el periodo comprendido entre noviembre de 2007 y el mismo mes de 2009, ya fueron abonadas en el primer plan de pagos a proveedores a principios del año 2012.

El edil ha explicado que se pagaron “más de 600.000 euros con todas las facturas de esta empresa que, por propia voluntad, endosó a otras mercantiles, motivo por el que su nombre no aparece en los listados de pago”.

En cualquier caso el regidor popular no entiende la interpretación que hace el portavoz de UPyD sobre la sentencia del recurso presentado por el Ayuntamiento. “La empresa La Generala nos pidió en los juzgados el pago de los intereses de esas facturas y nunca el principal que está suficientemente acreditado porque ellos mismos decidieron endosarlo a otras empresas”, ha señalado.

Tal y como recoge la sentencia, el tribunal condena al Ayuntamiento a pagar 73.000 euros de intereses, de la que discrepa el edil ya que “una de las condiciones para que las empresas se acogieran al plan de pagos a proveedores era que renunciaban a los intereses de demora”.

Incluso tanto en la sentencia de primera como en segunda instancia, los tribunales reconocen que el principal se ha abonado. “No entendemos si es que el señor Esteve no sabe leer las sentencias o que prefiere inventarse las cosas”, ha indicado.

Respecto a la información “falsa” del portavoz de UPyD el responsable de Hacienda lo achaca al “periodo preelectoral que estamos viviendo y el afán de algunos de salir en los medios de comunicación aunque sea con mentiras, como en este caso”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba