AspePolítica - Aspe

El gobierno municipal rechaza la bonificación de tasas a desempleados propuesta por el PP

[NOTA DE PRENSA] Los Populares critican duramente la falta de “voluntad política” del equipo de gobierno y califican de “absurdas” sus argumentaciones en el pleno para oponerse a la bonificación

El equipo de gobierno formado por PSOE e IU rechazó en el pleno celebrado el miércoles 29 de octubre la moción presentada por el Partido Popular, mediante la cual se solicitaba la modificación de las ordenanzas de servicio de alcantarillado y recogida de basuras, con el fin de incluir una línea de bonificaciones del 70% de las tasas para desempleados de larga duración perceptores de rentas bajas.

Los portavoces de PSOE e IU fundamentaron su negativa en posibles errores de forma de la moción presentada por el Grupo Popular, así como en que se produciría una supuesta injusticia si sólo se bonificasen las tasas a los desempleados.

Desde el Partido Popular, su portavoz Sergio Puerto se mostraba muy crítico con la actitud y los argumentos mostrados por el equipo de gobierno durante la celebración del pleno y afirmaba que “ Manuel Díez y José Vicente Pérez han dado hoy una evidente muestra de lo poco que les importan las cuestiones que sí son importantes para los vecinos. Se han negado a apoyar la propuesta presentada por el Partido Popular a pesar de saber que era posible y lo más importante justa y necesaria para muchos vecinos de Aspe, sólo por el hecho de que era una propuesta nuestra. De nuevo su afán por minimizar la acción política del Partido Popular como grupo de oposición responsable, se traduce en decisiones perjudiciales para los vecinos de Aspe. Este equipo de gobiernos supone cada vez un riesgo mayor para los intereses de nuestro pueblo”.

El Grupo Popular presentó la referida moción el pasado 16 de octubre, con tiempo suficiente para que se realizaran los informes necesarios y se discutieran aquellos aspectos que pudieran precisar cierta modificación , pero en opinión del Portavoz Popular , “ La nula voluntad política mostrada por el equipo de gobierno para llevar a cabo las cuestiones necesarias que permitieran su aprobación, se ha visto reflejada en la alarmante inacción por parte del Alcalde y del Concejal de Hacienda que no han hecho absolutamente nada al respecto durante estos 15 días. No han tenido interés en sacar adelante una medida de interés y justicia social sólo por el hecho de estar propuesta por el Partido Popular”.

Por otro lado desde el Partido Popular califican de “espectáculo bochornoso” el hecho de que PSOE e IU presentaran una moción para ampliar la partida de ayudas de acción social en el próximo presupuesto, cuando es el propio equipo de gobierno quien tiene que elaborarlos. Moción que en opinión de los populares sólo obedecía al hecho de intentar desviar la atención para minimizar los efectos de la torpeza cometida al no apoyar la moción del PP.

Sergio Puerto concluye afirmando que “ el hecho de que un gobierno se mocione a sí mismo sobre algo que es su potestad como es elaborar los presupuestos, que lo haga deprisa y corriendo a las 12 del mediodía, y que durante el debate se enmiende a sí mismo la moción en dos ocasiones porque le decimos que es una chapuza dice bien a las claras en manos de quién está el Ayuntamiento. Es lo más ridículo que yo he presenciado en un pleno en 8 años aunque teniendo en cuenta que esta pantomima fue “pensada” por Manuel Díez y Antonio Puerto no es de extrañar que hicieran las cosa como las hicieron”.

 

 

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba