ComarcaElda

Cuarta Edición de la Escuela de Acogida en Elda

Las Escuelas de Acogida son un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

La Escuela de Acogida proporciona a los nuevos ciudadanos/as de la Comunidad Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular, y también tiene como objetivo dotar de autonomía personal a los nuevos ciudadanos/as para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía. La Escuela de Acogida tiene una duración de 40 horas y es gratuita para sus asistentes.

El contenido, duración, profesorado y demás particularidades está regulado en la Orden 11/2010, de 27 de septiembre, de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía.

La superación del Programa de la Escuela de Acogida supone la acreditación del esfuerzo de integracion a los efectos de la renovación de las autorizaciones de residencia temporal, conforme a lo establecido en la Ley de Extranjería; y a los efectos de la concesión de la nacionalidad por residencia, conforme a la Ley del Registro Civil.

La 4a Edición de la Escuela de Acogida ha tenido lugar en Elda entre los días 3 y 26 de junio de 2014, en el Centro Social Severo Ochoa, sede de la agencia amics. Se inscribieron 23 personas de diferentes nacionalidades y han obtenido el certificado 13 de ellas, 6 hombres y 7 mujeres.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba