Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte estuvo presente en una celebración Medieval en Italia

Un vecino de Orito acudió invitado como miembro de la Orden de Calatrava a Sulmona, municipio italiano en el que se celebra una fiesta anual de carácter medieval.

El pasado octubre tuvo lugar en la localidad italiana de Sulmona la fiesta anual conocida como la Giostra Cavalleresca. Un evento donde se recrea la época medieval y en la que tuvo presencia un reconocido encuadernador artesanal de Orito.

Chema Argandoña tuvo el honor de ser invitado junto con otros miembros de la Orden de Calatrava. Durante la recreación medieval, Chema tuvo la ocasión de transmitir su arte y vocación a numerosos visitantes. Pero no se marchó de España solamente con su oficio.

Este artista monfortino se llevó numerosos recuerdos que ilusionaron a los visitantes de Sulmona para mostrarles como es Monforte del Cid y cuales son los lugares más conocidos. Tuvo la ocasión de conocer al alcalde del municipio italiano, y, tras una agradable charla, nuestro artista local no dudó en señalarle en un mapa la localización de este maravilloso lugar. Además, le explicó que Monforte es un municipio agrícola con la Uva de Mesa como claro exponente, y se llevó diverso material turístico de la población.

Para la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, “siempre es un orgullo que den a conocer nuestro pueblo al exterior y que vecinos de nuestro pueblo lleven el nombre de Monforte por Europa”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba