AspeComercio y Ciudad - Aspe

Presupuestos participativos: ¿una escalera mecánica en la Santa Cruz? ¿Hacer navegable el Tarafa?

La concejalía de Participación Ciudadana ha iniciado una novedosa campaña de promoción para las reuniones de los Presupuestos Participativos. En una serie de carteles que se están distribuyendo por la localidad, el ayuntamiento ha elaborado un fotomontaje en el que proponen construir una escalera mecánica en la Santa Cruz, hacer navegable el Tarafa, o construir un centro comercial en el puente de los Cinco Ojos. “Se trata de un anzuelo para llamar la atención”, ha dicho a Radio Aspe el alcalde Antonio Puerto.[quote_right]La campaña se basa en propuestas provocadoras  para intentar llamar la atención[/quote_right]

Por su parte, la edil del área, Nieves Martínez, ha afirmado que “la campaña se basa en propuestas provocadoras (por supuesto ficticias) para intentar llamar la atención”. El objetivo es que los vecinos de Aspe se interesen y participen en las reuniones de los Presupuestos Participativos que se van a desarrollar durante los meses de noviembre y diciembre. Las reuniones sectoriales serán en noviembre, los días 13 (educación, cultura y juventud), 20 (sanidad, mercado, mujer y 3ª edad) y 27 (servicios sociales, empleo, servicios); y en diciembre, los días 4 (deportes, fiestas y medio ambiente) y 11 (turismo, infraestructuras y policía).

Más de un vecino de Aspe se ha sorprendido por las propuestas que aparecen en los carteles, incluso han llegado a pensar que es una publicidad falsa o que realmente se va a proponer unas escaleras del tipo “centro comercial” en la Santa Cruz, pero se trata de una campaña para sorprender y captar a los vecinos de cara a las reuniones sectoriales. Como en años anteriores, el ayuntamiento de Aspe va a ceder parte de su presupuesto municipal para que los vecinos decidan en las reuniones qué asuntos pasarán directamente a formar parte de los proyectos a realizar en 2015.

Desde la concejalía recuerdan los requisitos para participar: “Si eres de Aspe, vives en Aspe, tienes ideas que puedan ayudar a mejorar o simplemente quieres ver cómo es esto, serás bienvenido o bienvenida. No importa la edad o que no figures en el padrón de habitantes”. Además, hasta el 18 de diciembre habrá urnas en diversos lugares de la localidad para depositar ideas de forma escrita.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba