Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

Reunión en Novelda para actualizar el plan de vigilancia rural

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha presidido la reunión de coordinación celebrada hoy en las dependencias de la Policía Local a la que ha asistido el Comandante del Puesto de la Guardia Civil, responsables de la Policía Autonómica, el Intendente Principal de la Policía Local y diversos mandos de la policía, con el fin de actualizar el plan de vigilancia rural.

Martinez ha informado que “se han establecido diversos temas puntuales de sistemas de trabajo y distribución de zonas para garantizar la vigilancia y llegar al mayor número de huertas”.

El objetivo de esta reunión es, no obstante,  optimizar los efectivos y mejorar la eficiencia en la vigilancia policial, teniendo en cuenta que el término municipal de Novelda ocupa una superficie 76 Km. cuadrados, con más de un millar de parcelas de cultivo y con una producción aproximada de 14.000.000 de kg de uva.

La alcaldesa ha recordado que “la policía local cuenta con un servicio permanente de vigilancia rural, si bien hemos ampliado el número de  efectivos en este servicio en todos los turnos de mañana, tarde y  noche”. Y es que se trata de “evitar cualquier tipo de robo en las zonas de cultivo, así como en las viviendas de la huerta, es el objetivo de este plan de actuación”.

Para ello, los efectivos  cuentan con el mapa de zonificación de cultivos que ha elaborado la Policía Local y que permite conseguir una mayor efectividad en la vigilancia de los cultivos. Novelda cuenta con un gran abanico de variedades de uva (red Globe, Ideal, Dña Maria, Victoria RG, Aledo…) así como cultivos de tomates , alcachofas etc.

Además, la trazabilidad de los productos agrícolas también es vigilada desde el propio campo, hasta la llegada a los puntos de venta al consumidor. Efectivos de la Policía Local y Policía Autonómica han realizado inspecciones en el Mercado Municipal de Abastos y otros puntos de venta.

Fruto de este plan de seguridad realizado por la Policía Local ha propiciado la detención en la zona rural de cinco  individuos en lo que llevamos de mes, por diferentes motivos  sorprendido en flagrante delito de robo en vivienda rural, requisitorias en búsqueda y captura, etc.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba