NoveldaPolítica - Novelda

La alcaldesa de Novelda firma con Cruz Roja el convenio de colaboración

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, y la presidenta local de Cruz Roja, Ma Jesús Navarro, han firmado hoy el convenio-marco de colaboración entre ambas entidades por el que se consigna para este año una subvención de 60.000 euros, un 20% más que la subvención de 2013.

El convenio recoge una serie de proyectos que van desde el transporte sanitario urgente, la intervención social con programas de alimentos para la solidaridad y la atención a personas mayores y discapacitados, así como diversos planes en materia de formación y voluntariado. La alcaldesa ha destacado la importante labor realizada por esta entidad que “es una garantía y da tranquilidad a la población de Novelda por el equipo técnico que está en la institución como por los voluntarios que realizan una magnífica labor”.

Tras la firma del convenio el importe de la subvención ha sido abonado en la cuenta de la ONG, cumpliendo así la máxima de la primera autoridad de “no hacer falsas promesas, o crear expectativas sino que cuando se firma es porque hay disponibilidad económica y es en ese momento cuando el dinero queda transferido”. Se pretende evitar así que el Ayuntamiento arrastre deuda con estas organizaciones como venía ocurriendo hace años. “Mi intención siempre ha sido la de ser muy estricta en este sentido porque firmar es muy fácil pero lo que de verdad necesitan estas organizaciones es el apoyo económico del Ayuntamiento”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte la presidenta de Cruz Roja también ha indicado que “son momentos difíciles para la gente que más lo necesita”, y ha subrayado la importancia que tiene la labor humanitaria que se realiza.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba