AspeEducación y Sanidad - AspePolítica - Aspe

Andrés Cortijos: “me he emocionado con la concesión de la Mención de Honor”

Andrés Cortijos, profesor y director del CEIP El Castillo de Aspe, va a recibir el  Día de la Constitución la Mención de Honor de la Comisión de Honores y Distinciones del ayuntamiento de Aspe. Este viernes, Andrés Cortijos ha hablado en el informativo “Valle de las Uvas” de Radio Aspe. “La mención debe ser un reconocimiento a todo el tiempo que llevo en la docencia. Es algo que siempre he hecho de forma natural y normal, como un servicio público a los demás, sin esperar que me dieran un homenaje o una distinción”.

La comunicación de la distinción vino por parte del alcalde, Antonio Puerto, y la concejala de Participación, Nieves Martínez. “Cuando me comunicaron que había sido elegido con un acuerdo por parte de todos los partidos políticos y asociaciones para ser distinguido me emocioné. En principio mi reacción fue decirle que no, pero el alcalde me dijo que ha habido consenso”.

Sobre su labor como docente, lo tiene claro. “La enseñanza es vocacional. Los alumnos y los padres perciben cuando un maestro se entrega a su trabajo y lo hace con ilusión, con entusiasmo y profesionalidad. Educar no consiste sólo en llenar de conocimiento la cabeza de los alumnos. Consiste en sacar lo mejor que tiene cada alumno dentro de sí. Y todos los niños y niñas tienen algo que pueden dar de sí”.

Andrés lleva quince años como director de El Castillo y en todo momento destaca el trabajo del equipo docente. En la entrevista también quiso recordar la figura de Josep García, director del colegio Doctor Calatayud, que en 2012 recibió la misma distinción a título póstumo, y a Inmaculada Botella, que la recibió en 2013 por su labor solidaria en Proyecto Hombre y en  Cáritas. “Tengo mucha relación con Inmaculada, ya que debido a la crisis tenemos bastantes familias con dificultades para pagar el comedor o el material escolar, y siempre he encontrado en Inmaculada y sus compañeras de Cáritas personas dedicadas y entregadas a estas tareas.”

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba