Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte presenta su libro oficial de fiestas 2014

La presentación del libro de fiestas editado por el Ayuntamiento de Monforte del Cid supone el pistoletazo de salida de las fiestas patronales. En el acto se dieron a conocer los ganador de las fotografías festeras y del cartel de fiestas, así como de los dibujos infantiles de Moros y Cristianos.

El Auditorio Municipal acogió el sábado la presentación del libro de fiestas editado por el Ayuntamiento de Monforte del Cid junto con la Comisión Oficial de Fiestas, un acto que marca la proximidad de las fiestas patronales.

La presentación estuvo dirigida este año por Fernando Botella Aznar, de la vecina localidad de Aspe, en un Auditorio lleno hasta la bandera, para conocer la revista de las próximas fiestas de Moros y Cristianos. Además, se hicieron las entregas de premios a los ganadores de las fotografías festeras premiadas dentro del concurso y los ganadores del cartel anunciador de las fiestas, así como los premios a los dibujos infantiles. El acto finalizó con la subida al escenario de todos los cargos festeros del presente año con el orden en el que desfilarán, Moros, Cristianos y Contrabandistas con la clausura por parte de la máxima autoridad, Antonia Cervera y la interpretación del himno de Monforte. Antonia Cervera destacó que “nuestros festeros otorgan majestuosidad a nuestras calles y agradeció a todos los monfortinos por llenar Monforte de pólvora, color y alegría”.

Además, el domingo continuó la segunda salida del tambor por las calles de Monforte para anunciar la cercanía de las fiestas, como manda la tradición, se realiza los últimos cuatro domingos anteriores a las fiestas patronales y en esta ocasión la salida se hizo desde la Comparsa Cristianos.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba