Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte informa desde la OMIC de las Alertas de Consumo

El consistorio viene prestando este servicio que redunda en la seguridad de los monfortinos, al informar de las alertas que vienen de la Conselleria de Industria sobre productos defectuosos

El Ayuntamiento de Monforte del Cid viene ofreciendo desde hace unos años el servicio de las alertas de consumo y control de mercado, cuyas notificaciones proceden de la Consellería de economía e Industria.

Las alertas de consumo con un sistema de intercambio rápido de información entre las autoridades competentes ante la existencia de un producto que pueda producir un riesgo grave a las personas consumidoras. El Ayuntamiento a través de la Oficina de Consumo redacta un informe y se facilita a la Policía Local para que realicen las comprobaciones pertinentes en los establecimientos para garantizar así la seguridad de todos los monfortinos. Por otro lado está el control de mercado que permite comprobar y controlar la adecuación de los productos y servicios a la normativa vigente y garantiza la salud  y la seguridad de los consumidores y usuarios.

Por la prestación de este servicio el Ayuntamiento de Monforte del Cid ha recibido una subvención de 5.500 € de la Conselleria de Economía, Industria y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba