AspePolítica - Aspe

Antonio Puerto: “le he dado un tirón de orejas a los concejales de Personal y Seguridad”

El alcalde, Antonio Puerto, ha intervenido en la polémica suscitada por el enfrentamiento entre los concejales del equipo de gobierno, José Vicente Pérez, edil de Personal (EU), y David Cerdán, concejal de Seguridad (PSOE), sobre las horas extraordinarias de la Policía Local.

En una entrevista en Radio Aspe, Antonio Puerto ha tratado de zanjar esta polémica afirmando que “son declaraciones desafortunadas, frtuto de un calentón entre dos concejalías que tienen el criterio de rentabilizar al máximo el cuerpo de la Policía”. Según el alcalde todo se inició “con una pregunta de David Cerdán en el pleno que no correspondía al ser miembro del equipo de gobierno”, pero en torno a las acusaciones públicas de José Vicente Pérez consideró que “son capítulos que no se tienen que sacar en los medios de comunicación. Por eso le he dado un tirón de orejas a los dos concejales”.

Sobre los roces entre integrantes del actual equipo de gobierno, formado por dos grupos políticos, afirma que a lo largo de estos tres años “se han producido estas cosas en distintas concejalías, pero Manuel Díez y yo hemos tratado de depurarlo y creo que el equipo de gobierno está fuerte. Todos tenemos nuestros criterios, pero hemos sacado de la UVI al ayuntamiento después del gobierno del PP”. En este sentido, Puerto considera tales enfrentamientos como hechos aislados. Aun así ha pedido disculpas a la población a través de Radio Aspe “porque lo que tenemos que hacer es resolver los problemas de los vecinos y no dar este espectáculo”.

En cuanto a la reacción de la oposición, concretamente la solicitud de comparecencia del concejal David Cerdán por parte del PP, considera que “a la oposición le toca aprovecharse de un desenfreno de ambos concejales”. Tras la petición Popular, el concejal de Seguridad tendrá que comparecer, ha asegurado el alcalde, pero “no va a dimitir nadie”. De esta forma ha respondido también a la petición del sindicato de la Policía Local, SPPLB, que solicitaba la renuncia de José Vicente Pérez. Sobre las acusaciones de agravios comparativos entre funcionarios del ayuntamiento y privilegios de la Policía, Puerto asegura que “ningún cuerpo goza de ventajas con respecto a los demás trabajadores y funcionarios”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba