AspeComercio y Ciudad - AspeEducación y Sanidad - Aspe

Curso de primeros auxilios de Cruz Roja

La Asamblea Local de Cruz Roja en colaboración con la concejalía de Empleo del ayuntamiento de Aspe han organizado un curso de Primeros Auxilios que se celebrará del 24 de noviembre al 4 de diciembre. El plazo de inscripciones se ha iniciado este lunes 17 de noviembre y finaliza el viernes 21. La convocatoria y organización corre a cargo del ayuntamiento de Aspe a través de su Agencia de Desarrollo Local, y estará impartido por Cruz Roja de Aspe, tanto en las lecciones teóricas como en las prácticas.

El curso está homologado por la EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud), y supondrá la obtención del título oficial de Socorrista, que es el paso previo para obtener el título de Socorrista Acuático, que  según la organización se realizará en breve. El curso se llevará a cabo de lunes a viernes durante cuatro horas por las mañanas y está dirigido a personas desempleadas.

Por otra parte, dentro de las actividades que organiza el grupo de apoyo a la familia que dispone el ayuntamiento de Aspe, el domingo 14 de diciembre en la Plaza Mayor habrá un taller de primeros auxilios para bebes y niños. La asistencia es gratuita, ya que toda la jornada será informativa para la población en general. En principio se había convocado esta actividad para el domingo 23 de noviembre, pero finalmente ha sido retrasada por los organizadores.

En Radio Aspe hemos hablado sobre estas propuestas con Javier Guillén, responsable de Formación de Cruz Roja Aspe. Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba