AspeComercio y Ciudad - Aspe

Campaña para mejorar la convivencia ciudadana

La reunión contó con la presencia de la edil de Sanidad, el concejal de Policía, y los máximos responsables de Policía Local y Guardia Civil

La Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Seguridad intensificarán sus acciones de manera conjunta, en colaboración con las Asociaciones de Vecinos, para intentar mejorar la convivencia vecinal en el conjunto del municipio y como respuesta a las múltiples quejas que manifiestan desde hace años.[pull_quote_right]Los vecinos denuncian ocupaciones ilegales de viviendas, problemas de ruido y casos de insalubridad que generan molestias[/pull_quote_right]

La campaña que desarrollarán Ayuntamiento y Asociaciones de Vecinos, tuvo la primera piedra en la noche de ayer en la que se reunieron con la Asociación de Vecinos de La Coca, durante una reunión que presidió la Concejal de Bienestar Social, Marisa Cerdán, en la que participaron el edil de Seguridad, David Cerdán, y los máximos responsables de la Policía Local y Guardia Civil.

En la reunión se realizó un diagnóstico de la convivencia y de problemas concretos en determinadas zonas del municipio y se establecieron pautas a desarrollar de manera conjunta por todas las partes. Marisa Cerdán indicó que “hemos venido trabajando en esta zona, para atender las múltiples quejas que se reciben en el ayuntamiento desde hace años, pero ahora lo que proponemos es una actuación transversal, en la que intervengan muchos agentes en áreas diferentes”.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se intensificará las labores de mediación social, en las que participarán distintos concejales y miembros de la plataforma vecinal. Al mismo tiempo, la Guardia Civil y la Policía Local de Aspe seguirán con la presencia en la zona para intentar atajar situaciones lo antes posible.

“Vamos a actuar con las entidades bancarias, así como con las empresas de servicios básicos, como electricidad y agua. El objetivo es que las casas ocupadas ilegalmente no generen problemas a los vecinos, y eso es responsabilidad de los propietarios, por muy importante que sea un banco”.

Por su parte, el Concejal de Seguridad, David Cerdán, señaló que “la Policía Local es un elemento esencial en este tipo de situaciones. Los vecinos deben llamar a la Policía cuantas veces sea necesario. Aumentaremos la presencia en la zona en estas semanas, hasta que determinados comportamientos incívicos dejen de ser un problema”.

El concejal socialista recordó que este “tipo de problemas se generan por un déficit de respeto al prójimo. Es una cuestión de educación y empatía con el tercero. Por ello, la actuación policial no es suficiente. Hay que ofrecer mucho más a nuestro pueblo”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba