ComarcaElda

Voluntariado Medioambiental Elda

El grupo de Voluntariado Ambiental de Elda continúa con su actividad después de la última salida realizada el pasado mes de mayo, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente eldense, Jesús Sarabia.

Según Sarabia: “El Voluntariado Ambiental de Elda sigue con su trabajo de mejora de nuestro entorno más cercano, su actividad no cesa y lo cierto es que están trabajando muy bien y es algo digno de agradecer”. “La primera tarea de la que se hicieron cargo fue la de muestrear la calidad ambiental del agua del río Vinalopó, tanto con parámetros físico-químicos como biológicos. Estos muestreos se realizaron en diversos tramos de nuestro río con una serie de sencillas analíticas y observaciones de fauna y flora para conocer el estado del mismo”. Esta actividad tuvo lugar el pasado verano y los datos se enviaron a la coordinación de una campaña en toda España en la que diversos grupos de voluntariado hacían lo mismo en distintos tramos de otros ríos.

“Fruto de estas salidas y tras una reunión en la que se valoraron las mismas, se acordó continuar con su labor afrontando nuevos retos. Se plantearon diversas alternativas y al final se convino en afrontar la limpieza de la senda del Pantano”, ha explicado Sarabia. “Ahora durante octubre y noviembre, han estado recuperando y haciendo accesible la senda perimetral del Pantano, en ambos márgenes. En muchos puntos se encontraba invadida por la vegetación y con una sencilla actuación de poda en diversas semanas, se ha vuelto a hacer accesible dicha senda, especialmente la de la margen izquierda, que se encontraba intransitable”.

Este voluntariado cuenta con la participación de unas 20 personas que están realizando actividades en torno al río Vinalopó a su paso por nuestro término, “y a las que no cabe más que agradecer la labor alturista que realizan en beneficio de todos los ciudadanos de Elda. A partir de la finalización de esta actividad, se plantearán nuevas acciones para seguir mejorando nuestro entorno”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba