Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte se adapta a la nueva ley para facilitar trámites y creación de nuevas empresas

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha sido una de las primeras poblaciones en adaptarse a la nueva normativa para los trámites de apertura de establecimientos que resulta mucho más ventajosa.

Monforte del Cid ha sido uno de los primeros pueblos en adaptarse a la nueva normativa para la tramitación de las licencias de actividad.

La nueva Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana, entró en vigor a finales del mes de agosto. La Ley tiene por objeto fomentar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, facilitando la tramitación para la apertura de nuevos comercios y contribuyendo a su vez a la protección y mejora del medio ambiente. Tal y como indica esta nueva ley los ayuntamientos deberán disponer, en sus páginas web, de modelos de los nuevos instrumentos de tramitación (estos son: Autorización Ambiental Integrada, Licencia Ambiental, Declaración Responsable Ambiental y Comunicación de Actividad Inocua). El Ayuntamiento de Monforte actualizó en el mes de septiembre su página web con las nuevas plantillas para la tramitación de este tipo de expedientes, para así facilitar a los nuevos emprendedores los trámites a la hora de montar nuevos negocios en la localidad.

Durante este año se han iniciado 13 expedientes para implantar nuevas actividades y además se han tramitado 7 cambios de titularidad de actividades ya implantadas en la población. La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, ha mencionado que “hemos sido innovadores al adaptarnos tan rápido a esta nueva ley que permite agilizar los trámites a la hora de nuevas aperturas de establecimientos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba