Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Juan Miguel Romero será el pregonero de fiestas en Monforte

El monfortino Juan Miguel Romero Llopis, será el pregonero de las fiestas patronales de Moros y Cristianos de Monforte del Cid que se inician el viernes 5 hasta el martes 9 de diciembre.


Juan Miguel Romero es actualmente director de la Banda Municipal de Santiago de Compostela. Natural de Monforte del Cid, nace en el seno de una familia de músicos que le inculca el amor y respeto por este arte. Es diplomado en educación musical por la Universidad de Alicante y estudia piano, clarinete y dirección de orquesta, en los conservatorios de Alicante y Murcia, obteniendo Matrícula de Honor en las especialidades de clarinete y dirección de orquesta. Ha sido director titular Banda Musical “La Lira” de Monforte del Cid, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla y la Orquesta Sinfónica de San Vicente del Raspeig y en calidad de director asistente de la Banda Municipal de Barcelona durante cuatro temporadas. Ha acompañado a solistas internacionales como Ara Malikian, Ionut Podgoreanu, Ximo Vicedo, o Marta Matheu entre otros y espectáculos con artistas como el coreógrafo Cesc Gelabert o la bailaora flamenca Eva la “Yerbabuena” entre otros.

Por tanto, el pregón del próximo viernes estará muy vinculado a la música, elemento fundamental en las fiestas. Además, recientemente se ha presentado el libro de fiestas que muestra en su portada una partitura del himno a la Purísima en clara alusión a la importancia que tiene la música en las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte.

El pregón de las fiestas de Moros y Cristianos tendrá lugar alrededor de las 21 horas desde el balcón del Ayuntamiento y tras la tradicional ofrenda de flores a la Purísima que se hará en la iglesia Nuestra Señora de las Nieves y que dará paso a cinco intensos días de celebraciones.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar